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Como determinar si tus empleados están haciendo su trabajo correctamente

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Como determinar si tus empleados están haciendo su trabajo correctamente

24 de septiembre de 2020 Empresas 0
Como determinar si tus empleados están haciendo su trabajo correctamente

El capital humano es esencial en cualquier organización, debido a que conforman el sustento de una empresa. Este se encuentra conformado por los distintos empleados que prestan sus servicios en el negocio.

Diversos son los factores que influyen en el hecho de que el personal se encuentre satisfecho o comprometido con una organización o Emprendimiento. En este sentido, es fundamental para un empleador conocer los detalles del trabajo que llevan a cabo sus subordinados.

¿Tus empleados están trabajando como deberían?

Ahora bien, si deseas saber si tu personal está rindiendo al nivel deseado debes establecer criterios de evaluación objetivos que te permitan determinar si el trabajo se realiza correctamente y si efectivamente está rindiendo sus frutos

Evaluación individual o grupal: el primer aspecto a evaluar es la determinación de la forma de llevar a cabo la evaluación. Esta puede realizarse tanto de manera individual o en grupos o integrando ambas en una etapa posterior.

Debes definir cuáles serán los criterios a evaluar y como se clasificaran. Asimismo, el sistema de evaluación debe ser diseñado de manera integral, esto es que se evalúe tanto el desempeño como las razones detrás del mismo.

En el caso de la evaluación grupal, esta debe atender a criterios entre los cuales se encuentre la interrelación o coordinación entre los diferentes departamentos que conforman la empresa.

Evaluar productividad: para determinar si tus empleados están haciendo su trabajo correctamente debe tomarse en cuenta la productividad obtenida por la labor de estos.

empleados ideales

En este sentido, una baja productividad del negocio, si bien puede deberse a distintos factores debe ser una señal de alerta que te indica el momento de proceder  evaluar el desempeño de los trabajadores.

Problemas de comunicación: si comienzas a notar la existencia de problemas de comunicación en la estructura de tu empresa, es probable que algo no esté funcionando bien en el aspecto del personal.

Cuando hay problemas con la ejecución de los trabajos, esto se reflejará inmediatamente en fallas comunicacionales dentro de la estructura de la empresa.

Diseña controles destinados a la medición: la mejor manera de controlar si tu personal está desempeñando sus labores de forma correcta es aplicando controles objetivos.

Entre esa clase de controles, se encuentran distintos sistemas que han sido diseñados para la medición de la productividad de empresa los cuales se distinguen principalmente por la objetividad.

La medición te permitirá saber lo que sucede a nivel interno en la compañía y de esta manera conocer como es el desempeño de los trabajadores.

Crea oportunidades de intercambio de ideas: si quieres conocer de primera mano lo que sucede con el desempeño de tu personal, es importante crear oportunidades para el intercambio de ideas.

Mediante este intercambio es posible conocer específicamente el desempeño de los trabajadores y de esta manera, generar un feedback por parte de estos. Asimismo, estas oportunidades permiten evaluar no solo si los empleados realizan bien sus labores o no.

Si se da el caso de que las labores no se desempeñan correctamente, este tipo de evaluación de gestión también permitirá detectar cuales con las razones por las que el negocio no avanza.