Mira como Groupon Latam toma el control de menú express

Social Business - Tu mejor inversión

Mira como Groupon Latam toma el control de menú express

5 de octubre de 2020 Empresas General 0
Mira como groupon latam toma el control de menú express

Desde hace algunos años que el emprendimiento es tomado en serio por una gran cantidad de personas y esto es muy bueno, gracias a ellos se han podido crear empresas muy exitosas las cuales han logrado no solo salvar de la bancarrota a los que empezaron con su nuevo negocio, sino que han podido brindarle un servicio de calidad a un determinado mercado de clientes que lo necesitaban.

            Hemos visto varias de estas historias en donde el emprendimiento termina en algo maravilloso, una empresa grande y reconocida a nivel mundial que genera millones de dólares al año y que da un excelente servicio o vende productos de calidad. Groupon Latam es una de estas compañías que es muy reconocida y que ahora han realizado una compra la cual puede que los beneficie mucho.

Menú Express

            Groupon Latam es una gran compañía, en los últimos tiempos han estado realizando movimientos para expandirse y ser mas reconocidos. El año pasado adquirieron a Peixe Urbano, por lo que ahora se llaman Grupon Latam – Peixe Urbano y paso a ser una empresa no solo de capitales chilenos sino también brasileños. Para continuar con su proceso de expansión han decidido meterse en los negocios de entrega a domicilio o como también se les conoce los “última milla”.

            Para también poder ser grandes dentro de este negocio, decidieron tomar el control de un líder local en las entregas a domicilio, estamos hablando de Menú Express. El presidente de Groupon Latam, Felipe Henríquez anuncio que había llegado a un acuerdo para hacerse con el 51% de la propiedad de la firma de reparto de comida, el 49% restante seguiría perteneciendo a los dueños anteriores, José Manuel Villalobos y Marcos Silva.

emprendimiento groupon latam

            Con esta compra Groupon Latam entra en un mercado muy dinámico y competitivo, allí la competencia es dura ya que hay otras compañías como Uber Eats, Pedidos Ya, la compañía española Glovo y la colombiana Rappi.

Planes a futuro

            Lo que se quiere lograr con esta compra es expandirse a otros mercados, los socios involucrados quieren también que se incorporen en la plataforma nuevos verticales los cuales los hagan crecer un 35% cada año. Bajo esta lógica, Menú Express va a provechar estas sinergias múltiples que se han realizado ya que ahora forma parte de este gran grupo.

            Menú Express es una compañía que empezó como un emprendimiento en el cual los primeros dueños pusieron mucho esfuerzo y empeño para que pudiera llegar a ser muy exitosa, esta firma esta ubicada en Chile y tiene mas de 20 años dentro del mercado de la gastronomía y la entrega de comida. En el 2014 había sido adquirida por José Manuel Villalobos y Marcos Silva, ahora ha pasado a otras manos, las de Groupon Latam.

            Con esta incorporación de Menú Express a este gran grupo es muy posible que tengan un mayor crecimiento, ambos se verán beneficiados enormemente. Sin duda alguna este es un gran movimiento que va a hacer que el mercado sea mas competitivo ya que las demás compañías también tendrán que trabajar de mejor manera para poder hacerle frente a esta nueva alianza.